Movistar y Claro estan lentas en (sms) mensages de texto

No sé cual sea el problema con Movistar y Claro (las que hay en Puerto Maldonado)están lentísimas.



La empresa de telefonía movil Claro, hace buen tiempo se estuvo poniendo lentísima, esto fué hace meses, cuando estuve en otro lugar, lejos de Puerto Maldonado, en ese momento tenía un equipo ZTE, justamente ayer acabo de romperlo por la demora de los mensages y la mala covertura de las llamadas, no se oia cuando me llamaban y contestaba. Claro que el equipo ya tuvo un año, y pasó a la buena vida.
Como consumidor de la linea tengo todo el derecho de decir la verdad quizá no lo sepan.Tengo la costumbre de comunicarme mediante sms, por lo económico, que a la llamada. conviene enviar un sms que cuesta s/0.10 (10 centavos),a 1 minuto a 4? tantos centavos.

Ahora está pasando casi lo mismo con la empresa Movistar, cuando hice la consulta me dijeron que era el equipo-no puede ser ya que es nuevo lo compré en enero, no tiene ni medio año. Es una Movistar Urban, lo compré porque era netamente Movistar, tiene bonito nombre el equipo. El problema de esta linea es que también está demorando demasiado al enviar sms, y a veces no sale; lo sé porqué he configurado mi equipo para tener info de la entrega. De la covertura no tengo problema, ya que esta linea tiene la señal más fuerte que la otra, osea de Claro.

Viendo todas estas cosas, preferible tener un equipo de doble chip (de esos chinitos) que estar andando como "Yango" con dos celulares(Movistar y Claro), al tener uno solo me conviene el uso de cualquier linea, y que mejor si tuvieran muchos más megapixeles de calidad que el de la Urban, es pésino ya que no tenía información al comprar el equipo.